20 junio 2012

Bolso inspirado en el plato Dresden


¿Conoces el plato Dresden? Dresden Plate, refleja el amor de la era victoriana por una elaborada decoración en los artículos para el hogar. Dresden, es una ciudad alemana que en el siglo XIX era un centro del movimiento artístico del romanticismo que incluía la decoración de porcelana fina. Los platos se embellecían con elaborados diseños que utilizaban flores, frutas y hojas. 

El patrón del plato Dresden fue uno de los más populares durante la década de los años 20 y 30. Fue publicado por primera vez en los años 20, pero no siempre bajo el nombre de plato Dresden, sino también con los nombres como: Anillo de la amistad, Dalia o Girasol. 

Para hacer el plato de Dresden se neceitan trozos de telas aplicadas en una serie de pétalos radiantes. Normalmente se irradian desde el círculo central formando un diseño que recuerda más a una flor que a un plato. 

Solo patchwork

CotonetLavande
Los trozos de telas aplicadas pueden ser en los extremos redondeados o puntiagudos, o con una combinación de estas dos formas.

Se pueden hacer multitud de trabajos con la forma de este quilt y en este caso se ha hecho un bolso de mano con una cremallera decorativa de encaje con tonos de telas en verde, rosa y marrón chocolate. Se añadió pasamanería para separar algunos pétalos y resaltar el centro del bolso.











2 comentarios:

  1. Cosa bonita, hija , ya no se que bolso hacer de todos los que tienes propuestos. O los haré todos?. Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola primera vez k visito tu blog, todo hermoso y bello felicidades por todo lo que ofreces mi nombre es liliana alvarez mendoza te visito desde tampico tamaulipas en mexico,,,,gracias por compartir cosas hermosas mi blog es:
    http://laamymiespaciodecuriosidades.blogspot.mx/ tengo varias labores hechas por mi, apenas inicio en esto de labores de costura patchwork, k me encanta espero me visites,,, gracias un saludo muy cordial

    ResponderEliminar

Blogging tips