28 septiembre 2012

Calado canario

El calado canario es una de las actividades artesanas tradicionales de Canarias que se consideran más delicados y minuciosos del sector artesano.

El calado consiste en deshilar el tejido logrando con ello diversos y complicados dibujos sobre la trama del mismo. Estos dibujos parecen inspirados, muchas veces, en la flora o en motivos arquitectónicos que igualmente han tomado sus formas de la naturaleza.

Un tejido de calado canario guardado en un cajón, ha sido el elegido para añadirlo en este precioso bolso. 






La mezcla del estilo vintage con el calado canario es atrevida e innovadora y el resultado es sorprendente. Los detalles son preciosos; encajes enlazados en un abalorio de madera, lazos de raso y botones de color oro viejo; el estilo vintage que tanto nos gusta. 








Y si no fuera suficiente, se ha añadido un bolsillo en el interior con una cinta de encajes y detalles florales en color blanco.







Las asas de cuero y pinzas son las que se han elegido para llevarnos el bolso a cualquier lugar de Gran Canaria y parte del extranjero. 







Los materiales que se utilizan para realizar las labores de calado son las telas de lino y los hilos de algodón. 






Más información sobre el calado canario y los artesanos de calado canario en Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac)

3 comentarios:

  1. que cambio,lo vi empezando y la terminacion super original ,único.felicidades a la profe y a su dueña.Un abrazo.....Maruja

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, felcidades a la dueña y a la profe

    ResponderEliminar

Blogging tips