23 mayo 2013

Quilt camp y cumpleaños

Este pasado fin de semana un grupo de alumnas que asisten al taller organizaron un fin de semana de costura, un quilt camp y así aprovechar también la celebración del cumpleaños de una de ellas. ¡Estábamos invitadas y la idea no nos podía gustar más!

El lugar elegido fue Artenara, en Gran Canaria y la casa cueva de una de ellas. El lugar no podía ser más maravilloso; rodeadas de naturaleza, de paz, de lindos gatitos y de un ambiente relajante y amistoso. 







Tras la organización previa de comida y costura, llegamos a la casa y nos pusimos manos a la obra. Encendimos la chimenea y ¡a coser!
 






El motivo que todas eligieron para el quilt camp fue la decoración de las toallas para el próximo verano que está por llegar. En el caso de Pilar y en el mío, nuestros proyectos estaban relacionados con la tienda:  una lámpara y un neceser.
Pronto nos rodeamos de papel adhesivo y telas. Las chicas estaban animadísimas. 


 


 

La mañana pasó bastante rápida y era la hora del almuerzo. El día se levantó y apareció el sol. Decidimos salir a comer a la terraza de la casa. Preparamos la mesa y ¡a comer!
La comida con un mojo canario y la sobremesa con dulces caseros hechos por una de las chicas...¡qué ricos!




 


Volvimos a la costura y tocaba empezar a coser lo que habían pegado durante la mañana.
En un descanso cantamos cumpleaños feliz y le entregamos un regalo muy merecido a la anfitriona y cumpleañera. ¡Muchísimas felicidades! 
También tuvimos momentos para recordar a una alumna que no pudo asistir al quilt camp por un buen motivo. 





Caída la noche, tocó apoyar a la canaria Raquel del Rosario desde la distancia en su participación en Eurovisión acompañadas de una maravillosa cena hecha por un italiano y la compañía de unas niñas estupendas y muy creativas. 





Nos merecíamos descansar y la anfitriona nos preparó las habitaciones con detalles de patchwork que nos enamoraron como este plaid  y cojines a juego.  






El domingo el sol nos acompañó y no hizo falta encender la chimenea. Las chicas siguieron dando puntadas y la más benjamina en incorporarse al grupo fue la primera que finalizó la toalla. Entre puntada y puntada algún aperitivo y fruta de la finca de la anfitriona. ¡Qué rica estaba! 
En el almuerzo, la comida francesa estuvo muy presente y también los dulces.



 


No queríamos marcharnos pero era inevitable. Queríamos hacer una foto de familia y recordar los maravillosos momentos que pasamos durante el fin de semana con el resultado de cada una de las chicas. 








¡Muchísimas gracias a todas por hacernos pasar un fin de semana diferente y enriquecedor rodeadas de una de las cosas que más nos gustan, coser y compartir! Además de agradecerle a nuestro cocinero italiano y fotógrafo preferido la cena del sábado y a las niñas por su compañía. 


Y por supuesto, agradecer a la anfitriona su amabilidad y hospedaje además de regalarnos un detallazo que no podía ser más rico y agradecido: fruta y verduras. 


Los patrones de los chicos y las chicas vintage que se utilizaron para este quilt camp los podrán conseguir a principios del próximo mes de junio en los quioscos en la  edición de la revista Patchwork Secrets nº 36, en la cual colaboro. 

15 comentarios:

  1. Qué delicia de fin de semana!!! Ya me gustaría a mí uno así...un entorno maravilloso, buena compañía, buena mesa y haciendo lo que más me gusta, coser entre amigas. Se puede pedir algo más?
    Gracias Faby por compartido con el resto!!!
    Las toallas han quedado preciosas y originales.
    Besote
    Mami

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese finde semana tan deseados por muchas de la que nos gusta estos temas,aúnque no sé, aún patch, no descarto aprender algún día, me encanta siempre ver los trabajos de compañeras como ustedes.
    Me encanta la toalla azul como ha quedado su resultado, ah, y felicidades a la cumpleañera
    Besos de una admiradora

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh....qué bonita entrada!!!!
    Qué envidia me dan!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que jornada mas inolvidable. Me hubiese gustado estar con vosotras....
    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias chicas por un fin de semana tan bonito y estupendo....... repetiremos.

    ResponderEliminar
  6. ¡pero que estupendo!!, vaya fin de semana, ya lo quisiera yo!!!. Me alegro mucho que lo pasarais tan bien.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. A la vsta está que lo pasásteis fenomenal!
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  8. Cada dia os admiro mas, sois maravillosas ... Enhorabuena a la anfitriona por toda la decoracion fantastica y a todas por vuestras toallas de verano. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por este fin de semana tan estupendo. Tenemos que repetirlo pronto...bss

    ResponderEliminar
  10. '¡Qué entrada tan bonita!, Un día espectacular, con una compañía fantástica y cosiendo que es lo más relajante de este mundo. Las toallas quedaron preciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino lo bien que lo pasasteis. Hicisteis un trabajo bonito, pero seguro que hubo muchos momentos de anécdotas y risas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo pasasteis estupendamente,que envidia nos dais.
    Las toallas muy chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se nota que habéis pasado bien .Me encantan lads toallas.Saludos
    http://moniquemonapatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de fin de semana, que envidia nos dais. Se ve que lo pasasteis fenomenal. Nos alegramos mucho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Faby!
    Seguro que lo habéis pasado genial, no hay más que verlo, en ese entorno tan maravilloso, y en tan buena compañía.
    Acabo de publicar las fotos de mi (vuestro) bolso; me encantará conocer vuestra opinión. Confío en no haber desmerecido el diseño, que es un auténtico amor.
    Un montón de besos, también para Queila.

    ResponderEliminar

Blogging tips