24 junio 2013

Feria de San Juan de Luz

Esta entrada sobre la Feria de San Juan de Luz (Francia - Mayo y Junio de 2013) se me ha quedado pendiente desde hace una semana y no porque me haya despistado, sino porque quería tener un ratito de tranquilidad para redactar. 



A pesar de coger un tiempo de lluvia y frío durante la feria, todo lo vivido fue inolvidable. 

Viajé desde Gran Canaria a Santander para dar una sorpresa a mi hermana que vive allí y a mi sobrinito. Lo pasé genial y ellos también; me mimaron todo el tiempo y comí como un marajá. 

Llegó el día de la partida a San Juan de Luz y nos despedimos con lluvia y frío junto a un grupo de amigas que también partían desde Santander. 

Mis amigas y yo con el coche hasta los topes ya que llevamos algunas cajas del stand de Belén (Simply Patchwork), porque ella no podía con todas. 

Durante el viaje en coche, estaba rodeada de unos paisajes espectaculares que me hicieron evadirme hasta el punto de quedarme sorda y no escuchar ni el aire. 


Llegamos a nuestro aparthotel y colocamos nuestras cosas. 



Y como no, la hora de la cena. ¿Por qué será que cuando nos reunimos todo es charla y costura? Es muy divertido pero siempre terminamos comiendo y el resultado de una semana de buen vivir se traduce en 1 Kg de más. 


Era el primer día de feria y aunque no era muy extensa estaba completísima; se podían ver muchos motivos románticos, que me encantan, junto con unos trabajos espectaculares en las exposiciones y claro, me generaron ansiedad por empezar trabajos nuevos. 






Los primeros stand que visité fueron los de Simply Patchwork y el de Clara - Pretty Patch. Las pobres no pararon en ningún momento ya que estaban muy solicitados, pero se quedaron muy felices con el resultado final.




Durante los siguientes días de feria conocí también a Inma Patch con su precioso stand; con ella aprendí técnicas y trabajos nuevos. 

Además de conocer a Delphine Pohu, una persona maravillosa, sencilla y agradable que no dudó en enseñarme sus  bonitos trabajos y las técnicas que utiliza para hacerlos. Una diseñadora divertida y atrevida con un stand muy particular. 





En nuestro poco tiempo libre paseamos, tomamos café y té con macaron, esas pastitas francesas exquisitas. 



Me impresionó mucho la zona costera y sus playas con el agua de color amarillo (por los remolinos marinos que mueven la arena), el color de la arena.



Y qué decir de la noche de pijamas que se organizó; decir que fue inesperada. Fuimos todas y creo que estaban presentes varias nacionalidades. Cenamos de película y nos reímos. Conocí a muchas patchweras, todas ellas con muchas cosas y vivencias que aportar. 


Me faltaron varios días más para todo lo que queríamos hacer, pero tiene que ser así; lo bueno dura poco. 

Bueno chicas, tendremos más ocasiones para compartir y reírnos; eso espero. Me he traído muchos proyectos en mente y mucho material didáctico que compartir con las alumnas para crear proyectos espectaculares, aunque con sólo dos manos y poco tiempo. 
Pero con millones de ilusiones y millones de ganas y eso es lo que cuenta y que compartiré con mucho amor con las personas que visitan este blog. 


Tengo que agradecer de todo corazón a Elba, Conchi y Carmen, sin ellas, nada de esto podría estar pasando ahora. 
Besotes, Faby y ¡hastar la próxima!

P.D. Este proyectito estaba en mente y en nuestro maravilloso mundo internauta y como comí tantos, que menos que este pequeño homenaje a mis meriendas francesas, los macaron. 
Este es un dulce macaron de menta y chocolate para todas ustedes. En mi Pinterest he pineado un tutorial fantástico para hacerlo. Entra y hazlo tú misma.  
 
Besotes y felicidades a todas las Juanas  y bueeeeeeeno tambien a los Juanes..
 
 

6 comentarios:

  1. Has hecho un viaje maravilloso a un sitio espectacular.
    Estoy enamorada de todo el sur de Francia. En unos días estaré por todos esos lugares.
    Besitos preciosa y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Que viaje más fantastico, cuantos trabajos preciosos, cuantas amigas, y cuantos buenos momentos.
    Nos alegra muchisimo que te haya ido tan bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Faby, me encanto conocerte en la noche de pijamas y ponerte cara, pasamos una noche super divertida, soy una de las mañas. Para mi ha sido un viaje inolvidable. Gracias por el tutorial, con la fiebre que tengo con los macarons seguro que intento hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que envidia jajaja cuanto me hubiese gustado ir pero bueno....desde luego has pasado muy buenos momentos,el macaron una moneria haber si me paso por pinterest,y veo el tuto
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estos reportajes que nos muestras, ojala coincidamos en alguno, aún no me estrenado en esto de las Ferias pero todo se andará. Qué bien os lo pasáis en esas fiestas "pijamas, siempre están llenas de risas y de gente maravillosa. Me voy de visita por esos blogs que comentas seguro que me encantan!
    Besos y muchas gracias, Faby.
    Mami

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu tutorial, es fabuloso y como se que fue una experiencia fabulosa solo decirte que estos son los momentos que nos hacen ser mejores personas con una misma porque te hacen sentir muy, muy bien. Me alegro mucho que hayas disfrutado en este viaje. Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips