02 diciembre 2013

Curso con Francesca Ogliari, noviembre 2013

Este post va dedicado a Francesca Ogliari, a todas las alumnas que asistieron al curso que impartió hace dos semanas en Gran Canaria y a las fans de esta diseñadora italiana. 




Desde hacía tiempo tenía la intención de invitar a Francesca a mi isla, a mi tienda y que impartiera un curso con uno de sus maravillosos proyectos para las personas interesadas y que la admiran. ¡Mi sueño se hizo realidad! 


 

El destino quiso que la fecha de su curso coincidiera con nuestra participación en la Feria Fashion & Friends, así que como saben todas nuestras seguidoras/es fue un fin de semana intenso. 




Después de recoger a Francesca del aeropuerto el viernes, sólo tuvimos tiempo de comer algo y acicalarnos un poquito, al igual que ustedes con un pequeño retoque nos quedamos perfectas (es lo que tiene la belleza natural jejeje).


Teníamos previsto que el viernes, Francesca visitara nuestro stand en la Feria Fashion & Friends. En nuestro stand decoramos un rinconcito acogedor para que Francesca firmara  ejemplares de sus libros, que cada asistente le llevó y la diseñadora italiana firmó encantada. Le teníamos preparada una sorpresa: una pared llena de hadas (hadas que están publicadas en su último libro) y que las alumnas hicieron en los cursos que impartimos hace tiempo. ¡Gracias a todas! Y el ratito fue inolvidable. 






El sábado, primer día de curso: la oca.

Comenzamos a las 9:30 de la mañana, con algún lío con los enchufes para las máquinas pero nada que no se pudiera solucionar. Francesca y las alumnas estaban listas para empezar con el proyecto

Todas las alumnas se pusieron manos a la obra y poco a poco se fue dando forma a esa linda oca. 


Hubo momentos de tensión, momentos de alegría, de expectación... todo era posible; el caso es que a las 14:00 de la tarde casi todas las alumnas estaban listas para comer. Las ocas sobre la mesa, con sus patas, su pico y su cuerpo relleno. 













La hora del almuerzo fue muy amena, intercambiándose ideas y opiniones casi todas relacionadas con este mundo del patchwork.

Yo miraba a las alumnas y me reconfortaban sus caras de felicidad. Durante la comida y durante todo el curso contamos con una traductora eficaz que ayudaba a entender las explicaciones de Francesca casi a la perfección. 



Llegó la segunda parte del proyecto, la elaboración de la ropita. Casi todas las asistentes le daban vuelta a la cabeza para darle más realce a la oca: un lacito por aquí, un bordado por allí, un poco de maquillaje y por fin el resultado final: estas dulces ocas para decorar cualquier rincón de nuestra casa. 


Un día espectacular donde nuestra diseñadora Francesca y sus fans pudieron intercambiar conocimientos, puntadas, risas, opiniones y un momento único para el recuerdo.
Si quieres consultar el resumen que la diseñadora italiana ha hecho de este día en su blog, pica aquí


¡Gracias a todas!
Y por primera vez contamos con un chico en nuestros cursos, gracias a el también
El domingo, segundo día de curso: un bolso y una peonia.

Este segundo día, era un proyecto nuevo; esta vez un precioso bolso con sorpresa: la bonita peonia del nuevo libro de Francesca. 


El trabajo fluyó en la mañana de maravilla. Algunas asistentes del día anterior se decidieron a no perderse este segundo proyecto y allí estaban y como decía: " disfrutando de la dulzura y la amabilidad de Francesca"











Este proyecto permitió tenerlo terminado a las 14:00 del mediodía y tener preparada parte de la peonia para finalizarla después de la comida. 

La reunión alrededor de la mesa del almuerzo fue similar al día anterior; una charla amena entre las alumnas y Francesca. 

 
Tras el café, la peonia esperaba y con cuidado y calor de plancha se fue dando forma a esta maravillosa flor. Es el detalle que le faltaba al bolso de la mañana y así terminó: enganchada a todos los bolsos. 








El resultado final en ambos día fue muy satisfactorio y me quedo con los comentarios de las alumnas durante el curso, al finalizarlo y tras varios días después. De entre todos los comentarios me quedo con: "pasado unos días me he dado cuenta de la maravillosa oca y del momento mágico de compartirlo con la diseñadora". 

Si quieres consultar el resumen que la diseñadora italiana ha hecho de este día en su blog, pica aquí.


Gracias a todas las alumnas que participaron, que hicieron posible la visita de Francesca, que se trasladaron de otras islas. Gracias por la paciencia y por compartir cada minuto de costura. 





Gracias a la traductora mayor del reino oriental, por su dedicación y risas. Creo que te llevas el mejor regalo de Francesca, su amistad. 


Gracias Isabel por tu incondicional apoyo y trabajo, gracias Dunia por tu tiempo y alegría, me sentí en todo momento arropada y feliz de contar con este equipo maravilloso, Gracias a Queila y a Pilar por sus desvelos en poder afrontar estos dos eventos con esa predisposición tan admirable. Les quiero a todas.

Mi equipo con Francesca:


Mi equipo en la Fashion:



Y gracias a ti, Francesca; por enfrentarte a tu miedo a volar y coger varios aviones por estar con nosotras; por tus detalles, por tu docencia, por tus trucos y por tu paciencia y por todos las atenciones y regalos que nos trajiste.



 Mi sueño se ha hecho realidad y espero que ese fin de semana sea el inicio de algo grande. ¡Un besote!






15 comentarios:

  1. Felicidades Fabi por ese sueño cumplido. Se ve que lo pasasteis genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Los trabajos preciooooooosos, pero lo mas importante lo maravillosamente bien que lo pasasteis. (que envidia, sana, por supuesto). Nos alegra un monton que te fuera tan bien.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reportaje Fabiola!! Qué pena que estés tan lejos...besos desde Asturias!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen reportaje Fabiola!!! Qué pena que estés tan lejos...Besos desde Asturias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esos días compartidos y trabajados con pasión, con pasión por el patchwork. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Todos los trabajos preciosos. Que suerte haber podido asistir a este curso.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos, fueron dos días maravillosos con amigas estupendas y sobre todo con Francesca, persona fantástica, dulce, sencilla y cercana.
    Lo pase muy bien.
    Gracias Fabiola.

    ResponderEliminar
  8. yo soy la que tengo que dar las gracias por darme la oportunidad de conocer a Francesca y por haber confiado en mi como Traductora ¡que Locas ¡, chicas lo pasamos de maravilla y tenemos que repetir y pronto . Muchisimas gracias Fabi yo tambien te quiero
    Dunia
    Quiero esas fotos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, Fabiola, por organizar y tener un evento tan estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un día fantástico, muchas gracias Fabi por darnos la oportunidad de tan magnífica experiencia. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Fabi por cumplir este sueño tan precioso y dejarnos compartir con vosotras esta maravillosa experiencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el trabajo que hace y el buen gusto en los detalles.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso reportaje, como todas las cosas que haces. Un fin de semana inolvidable. Gracias Fabiola por permitirme asistir a este curso con Francesca y conocer personas encantadoras. Felicidades a Francesca venir a visitarnos, por todos sus trabajos, su dedicación, su dulzura, su paciencia y felicidades también por su cumpleaños..... yo también lo pasé muy bien con ese equipo que tienes y me gustaría repetir.
    Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. They are so lovely! :)
    Greetings form Finland!
    Ulla's Quilt World
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  15. Qué lujazo tener a Francesca con vosotras!!!! has hecho un post precioso. Me gusta mucho tú blog.
    Un abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar

Blogging tips