25 junio 2014

El jardín de la Abuela


Propongo un trabajo sencillo para las vacaciones. ¿A quién no le gusta el jardín de la abuela?


Pues yo tengo un hermoso proyecto que verá la luz para octubre o noviembre y la que se anime a hacer la técnica del jardín de la abuela como yo, podrá llevarlo a cabo.

Primero se trata de hacer muchos hexágonos  y aunque existen varias técnicas, yo aquí trataré de explicar la más sencilla.

Estos tendrán las siguientes medidas:



Podemos copiarlos en un folio y reproducirlos cuantas veces queramos. Después con paciencia iremos recortándolos uno a uno. Cuando tengamos suficientes podemos perforarlos por la parte central para luego poder sacarlos sin problema.







Si tenemos claro las telas que vamos a utilizar, las podremos doblar cuantas veces queramos y trabaremos uno de los hexágonos a la primera tela, sirviéndonos este de molde a la hora de cortar.


















Tenemos en cuenta cortar como medio centímetro (1/2 cm) de más en cada lado del hexágono.


Ya podemos empezar a hilvanar, dando  la vuelta a la tela ajustándola al tamaño del hexágono.
Yo creo que es mejor dar una puntada en cada esquina y otra en el centro, de esta manera queda bien sujeto y no costara trabajo a la hora de retirar el papel, usaremos el agujerito que hicimos en el centro para tirar de él.



Otra cosita, si lo que vamos a formar son flores, empezaremos pegando los hexágonos que harán de pétalos al hexágono central, para mi es más fácil y queda perfecto.







Yo para este proyecto utilizaré lino rustico y telas de Mas d´Ousvan, para mi preciosas, junto con el lino, son mis preferidas….., chicas, me gustan tantas que ya no sé.


Y aprovecho para mostrar dos proyectos de alumnas hechos con la técnica del Jardín de la abuela. 

Un estuche - costurero

Un camino de mesa

¡Hasta pronto!


24 comentarios:

  1. Me encanta. El jardín de la abuela es mi técnica preferida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Esas telas son una locura!!!! Que buena idea para el verano, pero yo ya tengo mi jardín de la abuela a falta de acolcharlo. Si quieres verlo, pasate por el blog, en febrero y la entrada se llama S.O.S. Espero que te guste. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Realmente el jardín de la abuela es una técnica muy bonita. Me encantan las fotos que nos enseñas, el plumier es una cucada.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta!!... los trabajos de tus alumnas preciosos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos trabajos hacéis, me encantan!. Coincidimos en los gustos, la mezcla de lino con las telas Mas d'Ousban, me encanta, ya he hecho varios proyectos y precisamente con la tela en tonos rosas es la base de mis complementos para costura, bordado y patch, precisamente para este último también estoy haciendo un proyecto con héxagonos, he utilizado la misma combinación con el lino rústico , a ver si lo termino este finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Fabi!! Pues si, me encanta la técnica del "Jardín de la abuela". Y los trabajos de tus alumnas una monada!!! Buena semana, besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Los trabajos, preciosos!! Y me parece buena idea ese nuevo proyecto que nos traes, pero... "muchos" cuántos son? Más o menos por tener una idea... Las telas que vas a usar son una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Síiii, a mí también me gusta mucho el jardín de la abuela. Yo tengo hecho un cojín, pero seguro que haré algo más!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosos quedan los trabajos con estos hexágonos, gracias por la explicación, besos

    ResponderEliminar
  10. No me tientes, que yo estoy en pleno ataque de hexagonitis jaja Me tienes intrigada con este proyecto, pero seguro que sera algo maravilloso. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan cada vez más los hexágonos. Me tengo que animar a hacer alguno. Tu proyecto tiene buena pinta. La explicación perfecta.
    1bs

    ResponderEliminar
  12. Faby, nos tientas y nos dejas con la miel en los labios y.....es tan difícil resistirse a cualquiera de tus retos y proyectos por lo bonitos que lo haces que ya estoy pensando en empezar a hacer hexágonos como una loca. Bueno, tenemos muchos días por delante y a pocos que hagamos por día saldrán unos cuantos yo creo que me apunto porque me encanta seguirte en todo lo que haces. Un beso y un abrazo muy, muy grandes amiga.

    ResponderEliminar
  13. Los clásicos nunca pasan de moda, y con las telas que has elegido el jardín de la abuela va a quedar precioso, tengo ganas de verlo. Enhorabuena también a tus alumnas por sus trabajos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Faby las telas que has escogido son preciosas, seguro que quedara un trabajo precioso. Felicita a tus alumnas por esos trabajos tan bonitos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Precioso! Nunca he hecho hexagonos y me está picando el gusanillo viendo estos trabajos tan bonitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el jardin de la abuela!!! Las telas que has elegido son chulísimassssss, seguro que te queda un trabajo precioso, pues el proyecto ya apunta maneras!!!
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  17. Pues si Faby me encanta el jardin de la abuela, precisamente estaba pensando llevarme unos poquitos a la playa, ocupan muy poco y es entretenido.
    Tu proyecto tiene una pinta estupenda y es que las telas que has elegido son ideales.
    Felicita a tus alumnas, han hecho unos trabajos preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lastelas maravillosas y me dejas intrigada con lo que sera...besos

    ResponderEliminar
  19. Los exagonos me encantan aunque no me he atrevido,
    viendo como lo hacéis hasta parece fácil. Las telas
    divinas.
    Besos y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Uyss que intriga !!!! que va a salir de todo esto ?? jeje

    Las telas me parecen maravillosas y perfectas !!!

    Yo igual me animo, pero tendrias que decirme de cuantos exagonos estamos hablando !!

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  21. Ay mi querida y admirada Fabiola....siempre me sorprendes con tu gusto exquisito.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el tuto expres sobre hexagonos. Me encantan todos los trabajos que nos has enseñado. Yo estoy en pleno ataque de hexagonitis jajaja asi que seguro que me animo a tu reto. Que sera, será? Bss

    ResponderEliminar

Blogging tips