05 julio 2014

Mi fin de semana de formación

Este fin de semana participaré en un curso de muñequería que organiza una tienda también de patchwork en Las Palmas de Gran Canaria, Mar de Retales.  
Mimi Haraposita será la profesional encargada de enseñarnos el sábado cómo trabajar los muñecos Waldorf junto con la nueva técnica de escultura con aguja para dar mayor realismo a las facciones en la muñequería.
Y el domingo nos enseñará a hacer una divertida Pipi Calzaslargas. 
Siempre he optado por trabajar con materiales de patchwork de calidad sobre todo que permitan conseguir el acabado que busco y en este caso, el trabajar la muñequería waldorf requiere de materiales naturales y de calidad.
Muñecas waldorf - Fuente: Pinterest
Y quería aprovechar la ocasión para recomendar un material que suelo utilizar para la piel de las muñecas; es una tela de la marca alemana Westfalenstoffe, una tela de terciopelo algodón 100% que se amolda a la perfección a las formas y expresiones que quieras darle al muñeco. Existen diferentes colores: rosa, beig, blanca, negra, marrón, melocotón... Muy pronto la tendré de nuevo disponible en la tienda y hacer preciosas muñecas.

Me gusta mucho hacer muñequería y en especial aprender técnicas nuevas, formarme, ponerlas en práctica en mis creaciones y transmitir esos conocimientos a mis alumnas. Así que ¡seguro que aprovecharé este fin de semana de formación! ¡Publicaré fotos del resultado! 

Actualización: 
Lo prometido, fotos del bebé (que cualquier parecido a Tintín de bebé es pura casualidad)
 



 

Una muñeca hecha artesanalmente es única en su clase...es una creación individual que acarrea el espíritu del creador en cada puntada y que a su vez absorbe el espíritu del niño o niña que la quiere.

15 comentarios:

  1. Vivo en Barcelona y me encantan tus muñecas!!!!! Como puedo aprender hacerlas?

    ResponderEliminar
  2. Hola María Carmen, sí conoces alguna tienda de patchwork en tu ciudad acércate a ella y pregunta si enseñan o hacen talleres de muñecas waldorf. También en internet y en Pinterest se muestran tutoriales. Puedes escribir en google: muñecas waldorf tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! Son tan bonitas :) ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de muñecas!
    Esa tela debe de quedar de maravilla,
    solo he hecho dos muñecas Tilda, pero
    no me convence la tela que he utilizado
    para el cuerpo, pero por mas que busqué
    en mi pueblo no había lo que buscaba.
    Estaré atenta de esa tela que nos comentas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus muñequitas, son preciosas. Un besito. Olga

    ResponderEliminar
  6. Qué chuli Fabiola!!!! A mi también me encantan las muñecas, disfruta y pasálo genial!!! Besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. ¡pero qué bonitas!, la de Pipi me encanta!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Que gran desconocimiento tengo en muñequería, ni conocía estas lindas muñecas. Gracias por toda la información. Seguro que vas a disfrutar como la que más. Un besote enorme, Mami.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta y pásalo genial, son preciosas.
    Un beso Faby

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas bonita estaas muñecas!!! Compre hace poco un libro con patrones para muñecas y sus vestidos para hacer alguna a cada una de mis niñas. Las muñecas son mi asignatura pendiente en la costura. Bss

    ResponderEliminar
  11. Fue genial el fin de semana y aprendimos muchísimas cosas y tu siempre estas dispuesta a dar ese toque personal en las cosas tan maravillosas que haces.... Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuanto me alegro de poder conseguir esa tela, yo hago algunos muñecos, entre mis trabajos de patchwork .... Y me encanta!!! Por favor avísame en cuanto la traigas....yo quiero!!!! Un besito Pilar y Fabi

    ResponderEliminar
  13. No conocía estas muñecas y son realmente preciosas!!
    Tampoco conocía esta tela, queda genial en las muñecas.
    Tu bebe quedo monisimo, seguro que disfrutaste un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips