27 marzo 2016

Ahiiiii que me gustan las telas.


Hola Chicas.
Esta será una entrada, con dos proyectos diferentes con igual técnica. Y además un poquito de mi viaje a Colonia.



Estos dos neceseres que les muestro hoy están realizados  con la misma técnica “Chenilla”.

Esta técnica tradicional, consiste en superponer varias telas, que después coseremos a maquina, formando dibujos determinados. Mi opinión, es que siempre nos quedara mejor, si las líneas que trazamos son siempre diagonales. No queda igual con líneas rectas.



Tendremos suficiente espacio entre pespunte y pespunte con 1 cm.


Creo que así con un dibujo es mas fácil.




El siguiente paso consiste en cortar a 0,5 mm  y cuando este todo el proyecto cortado, desflecar y ya esta hecha la técnica.



Y ahora, la novedosa cinta de la chenilla, a mi particularmente me encanta, tiene unos colores preciosos, dos anchos diferentes y perfectos para cualquier proyecto, y algo para mi espectacular, y es que podemos realizar con ella figuras orgánicas, ya que es flexible y esta cortada al bies. Qué bueno que haya tantos genios en este mundo. ¿Verdad niñas?



Este proyecto es pequeño, pero podremos realizar preciosas mantas acolchadas o no, boutis, pies de cama, proyectos medianos  o pequeños, en fin chicas, coser esa cinta de la forma que queramos por el centro de la misma a cualquier proyecto, después, la casa aconseja, lavar y secar a maquina.

Yo un vaso de agua caliente con un poco de jabón neutro, un cepillo de dientes y con un ligero cepillado “vuala” así ha quedado mi proyecto.















Espero haber servido de ayuda a la que quiera empezar ya.

En la foto, podemos ver la revista de Verónica Requena, Es que me fui a Alemania,( a Colonia) a una feria donde Vero presentaba su nueva colección de telas.

Chicas un gran espacio dedicado a la presentación de varios productos, como botones, cintas, lanas, hilos, fieltros, y telas, muchas telas con diferentes texturas y mil diseños. Workshop, infinidades de casas conocidas como Prym, Glover, Sew Mate, Stoof y una larga lista y entre todas ellas Guterman. Un espacio increíble que invitaba a quedarte, unos colores relajantes, románticos, elegantes y muchos muchos mas adjetivos, todos de halago. Un Stand enorme, con una luz que se veía a lo lejos, con un  acceso un poco complicado, porque no cabía un alfiler, las personas se multiplicaban dentro. Una vez divise a Vero me dirigí hacia ella, y cuando me vio, me miro asombrada de verme allí y me dijo, Fabyyyyyy, un saludo muy emotivo, una atención privilegiada, y como no, muchas sensaciones placenteras viendo (para mi) una de las mas bonitas colecciones de telas que ha hecho Vero hasta ahora. Mi única pena fue no poder comprarla toda,



























Se me acumulan los proyectos en la cabeza para realizarlos con esas telas. Espero venderlas todas pronto o serán  mi ruina, me las quedaría todas para mi.

Besotes para todas.






17 comentarios:

  1. Que bonitos, elegantes y originales ,me encantan !!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Faby, que lujo conocer a Veronique!!! Gracias por explicarnos la chenilla tan claramente. La nueva colección tiene que ser espectacular. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Faby, tu viaje a Colonia y tu encuentro con Veronique!! Las telas ya nos las enseñarás... Los proyectos que nos muestras con esa técnica están preciosos. Gracias por las explicaciones. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que encuentro tan emotivo tuviste con Verónica, Los neceseres son ideales con esa técnica para mí desconocida.Gracias por compartir.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no sabría con que neceser quedarme. Son lo sdos preciosos.
    De mano me quedado prendada del blanco pero claro, luego he visto la borla y el detalle de la cremallera, y la indecisión se ha apoderado de mi... :(
    ¿Y solamente has ido a Colonia para eso? Desde luego eso es afición y no la del fútbol de algunos jajajajaja. Imagino, y espero, que te hayas pasado por la catedral y el puente de los candados al menos...Yo cuando estuve me quedé con ganas de ir al museo del chocolote, creo que sobra dar una explicación jajajaja.
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. UNa técnica muy bonita y con tus neceseres aún se ve más preciosa. Qué bien estar el Köln con Veronique!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de neceseres! Como siempre me rindo a tus pies! Eres maravillosa y las personas que te conocemos no podemos sino admirarte y quererte, lo mismo que nuestra admirada Veronique.
    Te mando el más cariñoso de los abrazos, espero darte uno en mayo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los dos, son maravillohsos, enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos trabajos Faby, y unas técnicas estupendas y super originales. Los neceseres han quedado preciosos.
    Me alegro que disfrutaras de tu viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡,son maravillosos, la tela...para volverse loca.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh. Que neceseres tan chulos.
    La nueva colección de Veronique tiene que ser preciosa. Me encantan sus telas.
    Todo un lujo poder compartir un ratito con ella.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Fabiola,hé visitado algunos blog y hé visto el tuyo y me encanta,y te hé añadido a mis favoritos,por cierto los neceser son preciosos, te invito a visitar mi blog .La tetera de mi madre,saludos y te seguiré haces cositas muy bonitas, saludos

    ResponderEliminar
  13. sublissime, tout en délicatesse et en finesse, bravo,
    amicalement

    ResponderEliminar
  14. Faby, que maravilla de neceseres, de viaje, de encuentro , de telas y de todo lo que haces!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Preciosa tecnica has utilizado en los neceseres.
    Y estar en Colonia seria todo maravilloso .
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me encantan las dos bolsitas y la técnica me la apunto.. No la conocía.

    Un besote y feliz finde,
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Qué telas más finas y qué colores más bonitos...
    Me gusta mucho tu blog, te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos !!

    ResponderEliminar

Blogging tips